_
_
_
_
_

Desaparecen dos deportistas con un bote en el embalse de Valmayor

Buceadores de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil buscan desde el pasado domingo a dos hombres que desaparecieron cuando practicaban el remo en el pantano de Valmayor, a unos 50 kilómetros de Madrid. Ambos se introdujeron el pasado sábado en el embalse con un bote neumático, pese a que una bandera roja alertaba del peligro por el fuerte viento que soplaba ese día.

Uno de los desaparecidos es Juan Sáez, de 47 años, mientras que la identidad de su compañero responde a las iniciales J. B. A., de 39 años, según dijeron fuentes de la Guardia Civil. Ambos son vecinos de] pueblo de Collado Villalba, donde uno de ellos trabaja en una imprenta.

Los dos deportistas llegaron el sábado al pantano de Valmojado, donde dejaron aparcados sus automóviles. Ese día estaba prevista la celebración de los Campeonatos Nacionales de Piragüismo, pero se suspendieron debido a las adversidades climatológicas. Pese a ello, Sáez y su amigo hincharon su balsa y se metieron al agua.

Al no regresar a sus casas al mediodía del sábado, como tenían previsto, sus familiares dieron la alerta. El domingo se iniciaron los trabajos de búsqueda, pero los submarinistas de la Guardia Civil únicamente han localizado hasta el momento unos calcetines y unos zapatos, según informó anoche el socialista Benito Elvira García, alcalde de Colmenarejo, término municipal en el que está enclavado el pantano.

Elvira García explicó que las tareas de búsqueda de las víctimas se ven entorpecidas por la profundidad del pantano, la frialdad de sus aguas y que éstas sean turbias, según le han comentado algunos de los hombres rana. Además, dijo, hay muchos lucios, que son peces extremadamente voraces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_