La huelga en Renfe provocará retrasos hoy y mañana
Los paros de una hora por turno que hoy y mañana llevarán a cabo los trabajadores de Renfe se prevé que provocarán retrasos en los trenes de largo recorrido y la anulación de las unidades de cercanías en las horas que dure el conflicto. Los paros se llevarán a cabo de 3 a 4 de la madrugada, de 10 a 11 y desde las 20 hasta las 21 horas.
Esos períodos de tiempo no coinciden con las horas punta en los trenes de cercanías -habitualmente son de 6 a 9, de 14 a 15 horas, y de 18 a 19- por lo que la repercusión sobre los usuarios no será importante. En largo recorrido se esperan retrasos y por ello la dirección de Renfe ha previsto aumentar el servicio de restauración y facilitar esperas más cómodas.
Este conflicto, promovido por los sindicatos representados en el comité de empresa de Renfe, tiene como fin presionar en la negociación colectiva de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.