_
_
_
_

Sangrienta rebelión estudiantil en Malí

Al menos 19 personas -cuarenta, según algunas fuentes- resultaron muertas, y más de 200 heridas, ayer en Bamako, capital de Malí (Africa noroccidental), durante los más violentos disturbios antigubernamentales de la historia del país. El doctor Bokri Treta, del hospital Gabriel Toure, dijo a Reuter que a mediodía habían sido ingresados 18 cadáveres en dicho centro, todos de personas "muy jóvenes". El presidente del país, el general Moussa Traore, declaró ayer el estado de emergencia y el toque de queda en las principales ciudades del país tras los disturbios.

Distintas fuentes de Bamako consultadas telefónicamente dijeron que desde primera hora del día cientos de estudiantes se manifestaban por las calles de la capital y se enfrentaban a las fuerzas policiales. La policía atacó a los estudiantes con granadas lacrimógenas, armas de fuego, ametralladoras pesadas y, al parecer, disparos de artillería.

La sede del Ministerio de Trabajo fue incendiada, al igual que un edificio dedicado al servicio de aduanas. "Todo el mundo está en la calle, y la situación es casi insurreccional", dijo un testigo a France Presse, añadiendo que los enfrentamientos eran "muy violentos".

Los estudiantes de Malí, que durante el miércoles y el jueves permanecieron en huelga, reclaman un incremento en los subsidios y becas que se conceden a los estudiantes y la creación de una comisión investigadora de las muertes de jóvenes ocurridas durante las manifestaciones celebradas en los meses de enero y febrero.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_