Escasa actividad antes de vacaciones
La última sesión de la semana en los mercados bursátiles internacionales estuvo caracterizada por la falta de tendencia y la escasa actividad típica de los periodos vacacionales. La excepción fue Londres, pues la publicación de los datos de inflación y el recorte de los tipos de interés decepcionaron a los inversores. Concretamente, la inflación correspondiente a febrero disminuyó hasta el 8,9% de tasa interanual en lugar del 8,6% que se esperaba. Asimismo, el recorte de las tasas básicas de interés en medio punto fue considerado insuficiente Consecuentemente, el índice Footsie descendió 34 puntos o lo que es lo mismo, un 1,39%. Por su parte, la bolsa de París no registró variaciones dignas de mención mientras que en Francfort el índice DAX recuperó las pérdidas de la apertura para cerrar nuevamente en el punto de inflexión 1.520, es decir, sin variaciones respecto a la víspera. El comportamiento de la Bolsa de Nueva York no difirió mucho al del resto de los mercados. El índice Down Jones registró un mínimo ascenso de 3,46 puntos, al tiempo que el volumen de contratación disminuía con respecto a días anteriores.Las rentabilidades de los bonos del Tesoro permanecieron en torno a los niveles del jueves, es decir, 8,34%. La escasa actividad quedó justificada por la total ausencia de nuevos datos macroeconómicos. A este respecto, la semana entrante presenta un calendario repleto de indicadores, entre los cuales estarán los leaders indicators y el Producto Nacional Bruto correspondiente al cuarto trimestre de 1990. Los inversores desean comprobar si la economía está en realidad iniciando ya una recuperación.
La cotización del dólar mantuvo firme, a pesar de las nuevas intervenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.