Inisel y Sainco crean al 50% dos empresas de electrónica aplicada
Los presidentes del INI, Javier Salas, de Abengoa, Javier Benjumea, del grupo Inisel, Javier Monzón, y del grupo Sainco, Pedro Bernad, firmaron ayer un doble bloque de acuerdos, que contemplan la creación de dos' nuevas empresas al 50% entre Inisel y Sainco que operarán en el campo de la electrónica aplicada, así como la fijación de un intercambio patrimonial directo entre ambos grupos. Inisel está encuadrada dentro del organigrama del INI, en tanto que Sainco es uno de los pilares de Abengoa.
El aspecto más novedoso del acuerdo consiste en la creación de las compañías Sistemas Integrados de Simulación y en la reordenación de ACID, que se convertirá en Acedisel.
Sistemas Integrados de Simulación contará con un capital inicial de 400 millones de pesetas, distribuidos al 50% entre el grupo Inisel y el grupo Sainco. Su campo de actuación se centrará en el segmento, de desarrollo de simuladores militares y aeronáuticos, si bien no entrará en el apartado de simuladores civiles no aeronáuticos.
El plan de desarrollo de esta empresa contempla que a finales de 1991 su volumen de contratación ascienda a 2.500 millones de pesetas. En la escalada de previsiones, el objetivo para 1995 se acerca a los 4.000 millones, mientras que para el año 2.000, el volumen de contratación se situará en 6.500 millones, según confirmaron fuentes cercanas a la operación.
El segundo acuerdo concreto descansa sobre la conversión de ACD en Acedisel. ACID, que pertenecía al 100% a Sainco, cederá el 50% a Disel, una de las filiales de Inisel, a cambio de algo menos de 100 millones de pesetas.
Al margen de estos dos acuerdos de colaboración directa, Inisel y Sainco se comprometen a colaborar en otros tres campos distintos de la ingeniería electrónica, como son el de tráfico, defensa y espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.