El Barcelona empata en el último suspiro

El Barcelona selló su pase a las semifinales de la Recopa con un escuálido empate arrancado en el último suspiro del encuentro. La suerte del grupo azulgrana nunca había estado pendiente hasta ayer de las situaciones agónicas. Partidos como el de anoche son más propios de equipos desesperados que de aspirantes a conquistar lo que la elite denomina la triple corona: Liga, Copa y Recopa.El resultado fue inédito en un colectivo que, comandado por Charly, se distinguía por contar los partidos por victorias generosas. El bloque barcelonista estuvo rácano en su juego, y la hinchada, cuya capacidad para manejarse en las situaciones adversas es innimitable, vivió media hora de suspense -desde que Youran batió a Zubizarreta hasta el minuto 89 cuando Amor consiguió la igualada- consciente de que un segundo gol soviético hubiera supuesto la necrológica
La actitud del público fue reprochable, porque convirtió el Camp Nou en un simple eco de Chamartín, y dejó a su equipo en la más solemne soledad. En las gradas sólo hubo debate en torno al futuro del Madrid y a las expectativas azulgranas La eliminatoria de su Barcelona la habían dado por saldada en Kiev (2-3), y confiaban en que su equipo sería tan arrogante que finiquitaría el encuentro con un infanticidio (la media de edad del adversario no supera los 22 años).
Y es que esa gente tiene la mente puesta en la Liga y en esa Copa de Europa que se le ha escapado de nuevo al Madrid y no en la Recopa, una competición más propia de equipos acostumbrados a los sobresaltos que a la regularidad. Así que no había partido en el estadio si no un gigantesco estudio radiofónico, y el equipo perdió su prepotencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































