_
_
_
_
_

Javier Gurruchaga volverá a TVE con un espacio de humor, música y entrevistas

Javier Gurruchaga negocia actualmente con TVE su regreso a la pantalla. El polémico cantante y showman comenzará su nuevo programa en septiembre, aunque es probable que las emisiones se retrasen hasta enero de 1992. Las negociaciones con TVE se encuentran todavía en un punto muy incipiente, pero las dos partes interesadas han manifestado su interés en colaborar juntas.

Javier Gurruchaga se muestra dispuesto a volver a la cadena que le dio su escandaleisa fama con las emisiones de Viaje con nosotros y el especial de fin de año La última cena en 1988. Gurruchaga se decanta en esta ocasión por un programa "tal vez menos explosivo, pero que llegue a mucha gente", afirma. Humor, música y entrevistas serán de nuevo los ingredientes básicos del espacio, en el que es posible que intervenga de nuevo en los guiones el equipo de Lo Que Yo Te Diga.Javier Caballé, responsable de programas musicales y de entretenimiento de TVE, considera que el objetivo prioritario es buscar un tema que dé unidad a la serie. "Estamos pensando algo que, como los viajes en el anterior espacio, sirva de hilo conductor en todas las ediciones. El cine es una de las posibilidades, ya que a Javier le motiva mucho. Necesitamos un pretexto".

El regreso de Gurruchaga, pendiente del buen término de las negociaciones, se produciría en la 2. "Eso no quiere decir que lo vaya a ver menos gente, sino que se adapta muy bien a los nuevos objetivos de esta cadena", dice Caballé. El horario del nuevo espacio será de lujo: por la noche, y la duración una hora. "Este sera un programa complejo", señala Caballé. "Tendrá escenas grabadas de antemano, que se combinarán con las entrevistas o actuaciones más guiadas por la actualidad, y dado que Gurruchaga tendrá el verano ocupado, es posible que, aunque comience en septiembre, no esté listo para emitir hasta enero".

Humor corrosivo

Televisión Española pretende que Gurruchaga aporte el humor ácido y corrosivo que le caracteriza. "De todas maneras", matiza Caballé, "preferimos el tono de Viaje con nosotros al de La última cena, que era demasiado escatológico. Eso no quiere decir que no queramos un Gurruchaga en el límite, que es lo bueno en él".La irrupción televisiva de Javier Gurruchaga, amparada por la carta blanca otorgada por la entonces directora general, Pilar Miró, revolucionó algo más que los índices de audiencia. El programa Viaje con nosotros se convirtió en una de las emisiones más controvertidas de la historia de la televisíón. Las parodias de los jugadores del Barca, de Jordi Pujol, de Felipe González o Pilar Trenas frente a Mick Jagger levantaron ampollas y aplausos. Las entrevistas a Manuel Fraga, Jesús Gil, Camilo José Cela, Pedro Almodóvar o El Fari eran comentadas al día siguiente.

Gurruchaga ha dado un giro notable desde que en 1988 apareciese en televisión. El cine y el teatro han robado tiempo a la actividad musical de este showman, que en la actualidad rueda la última. película de Imanol Uribe, El rey pasmado, basada en la novela del mismo título de Gonzalo Torrente Ballester.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_