_
_
_
_

El Barcelona negocia el fichaje de Tendillo

El Barcelona está negociando el fichaje para la próxima temporada de Miguel Tendillo, defensa libre del Real Madrid. El central, de 29 años, quedará libre el próximo 30 de junio, día en que concluye su contrato. Esta circunstancia ha facilitado las conversaciones. Tendillo, que se ha visto relegado a la suplencia durante algunos meses, ha vuelto a la titularidad del equipo hace unas semanas. El club azulgrana pretende cerrar la operación aprovechando la situación de interinidad que vive el Real Madrid por la convocatoria de elecciones a la presidencia. El fichaje, sin embargo, depende de las peticiones económicas del jugador y de las bajas que conceda Johan Cruyff a final de temporada.

Johan Cruyff piensa repescar al libre Villena, cedido al Burgos, y por tanto renunciará a la contratación de Tendillo si resulta demasiado costosa. Tendillo mantuvo incluso un cambio de impresiones con un miembro del cuerpo técnico del Barcelona al final del partido que disputaron el equipo azulgrana y Real Madrid, el pasado 20 de enero, en el Camp Nou. El técnico preguntó al jugador por su situación contractual y sus proyectos para la próxima temporada. Conocido el interés del jugador por estudiar la oferta, el Barcelona negocia estos días su contratación a través de un conocido intermediario.La directiva azulgrana respalda totalmente el fichaje recomendado por los servicios técnicos, que aprecian en Tendillo a un jugador de buena calidad y muy experimentado (ha jugado en el Valencia, Murcia y Real Madrid, y fue 25 veces internacional con Kubala y Santamaría). El presidente Josep Lluís Núñez encontraría en este fichaje una forma de responder a las contrataciones de Schuster y Milla por parte de Ramón Mendoza.

Dado que Tendillo finaliza esta temporada su contrato con el Real Madrid, su incorporación tampoco significaría un desembolso importante para el club azulgrana, que desde la llegada de Cruyff ha reducido gastos en cuanto a fichajes.

El jugador, además, afronta las negociaciones en una situación difícil y ventajosa para el Barcelona. El Madrid está en periodo electoral y resulta difícil que un representante del club blanco pueda realizar una contraoferta a Tendillo, a no ser que uno de los dos candidatos a la presidencia (Ramón Mendoza o Alfonso Ussía) le asegure la renovación de su contrato.

El fichaje de Tendillo, un jugador por el que ya se, interesó el Barcelona antes de su fichaje por el Madrid, está a expensas, por otra parte, de la reorganización de la plantilla azulgrana.

Adiós a Julio Alberto

Cruyff ya ha decidido no renovar el contrato de Julio Alberto y prorrogar por un año el de Alexanco, y se está en negociaciones para conseguir la continuidad de Serna. Este pide tres años de contrato y el club sólo le ofrece uno, circunstancia que ha complicado las conversaciones.A la baja ya segura de Julio Alberto se unirá la de Sergi -actualmente en el filial-; además, Urbano y López Rekarte están en situación de transferibles, aunque sus contratos no finalizan hasta junio de 1992. Tendillo, en consecuencía, se presenta como una buena alternativa para el bloque titular actual. Asimismo, sería un recambio para el capitán Alexanco, que a sus 34 años -en mayo cumplirá 35- esta completando una gran temporada por la lesión de Koeman. Cruyff, sin embargo, no piensa desembolsar por Tendillo una. cantidad desorbitada porqué ha decidido repescar a Villena, defensa libre cedido al Burgos.

La política de renovación de contratos de la actual plantilla cristalizó ayer con la prolongacíón por dos temporadas del que liga a Jose Mari Bakero con el club azulgrana. El jugador vasco, de 28 años, finalizaba en 1993 el compromiso por cinco temporadas que firmó en mayo de 1988. Ayer, el propio Bakero se encargó de hacer público el acuerdo a que ha llegado para permanecer en el Barcelona hasta 1995.

El club azulgrana negocia también la renovación del contrato de Zubizarreta por dos temporadas más -el actual finaliza en 1994-, mientras Ferrer continúa las conversaciones para forma.lizar su primer acuerdo con el Barcelona en calidad de jugador profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_