Sainz derrotó en Portugal a todo el equipo Lancia
ENVIADO ESPECIAL, Carlos Sainz (Toyota Celica), actual campeón del mundo de rallies, se sacó ayer la espina de anteriores decepciones y ganó de forma espectacular el Rally de Portugal soportando el ataque de todo el equipo Lancia. Esta victoria, añadida al triunfo en Montecarlo, le permite encabezar destacado la clasificación general del Mundial y coloca a Toyota al frente del campeonato de marcas, verdadero coto hasta ahora de Lancia.
Al final, Sainz superó al francés Didier Auriol (Lancia Delta Integrale de 16 válvulas), segundo clasificado, por 47 segundos. Sainz dio una soberana lección en Portugal al conseguir ganar esta prueba después de no haber podido concluirla en ninguna de sus cuatro anteriores participaciones. La tradicional mala fortuna de Sainz quedó agotada en el desafortunado accidente sufrido pocos días antes de iniciarse la prueba, accidente en el que se lesionó su copiloto, Luis Moya, que ha corrido con fuertes dolores en la mano derecha.La victoria de Sainz, sin embargo, no fue fácil. Hasta el último momento, Auriol y todo el equipo Lancia, completado con dos pilotos tan extraordinarios como el italiano Massimo Biasion y el finlandés Juha Kankkunen, intentaron lo imposible: derrocar al rey.
Clasificación: 1. Sainz-Moya (Toyota), 6h.6m.36s.; 2. Auriol-Occelli (Lancia), a 47s; 3. Biasion-Siviero (Lancia), a 2m 5s; 7. Puras-Arrarte (Mazda), a 43m 41s, y 13. Capdevila-Rodríguez (Ford), a 1 h 40m 46s.
Mundial: 1. Sainz, 40 puntos; 2. Biasion, 27; 3. Alen y Eriksson, 20; 4. Kankkunen, 18; S. Auriol, 17, y 14. Puras, 4.
Mundial de marcas: 1. Toyota, 40 puntos; 2. Lancia, 34, y 3. Ford, 14.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































