Sainz recupera el liderato en el Rally de Portugal
ENVIADO ESPECIALCarlos Sainz (Toyota Celica) se colocó ayer como líder del Rally de Portugal tras una brillante demostración. El madrileño ganó todas las pruebas especiales y recuperó nada menos que 52 segundos al italiano Massimo Biasion, bicampeón mundial y máximo favorito.
Lo cierto es que Sainz preparó concienzudamente su ataque. Se presumía que la segunda etapa, ya sobre tierra, iba a ser de transición porque todos son conscientes de la importancia de llegar con el coche intacto a los tramos especiales de Arganil en la última. Pero, en estas especiales que rodean Fafe, el actual campeón tenía una espina clavada desde el pasado año. No sólo había perdido algo de tiempo en las primeras pruebas de esta etapa, sino que en San Lourenço cedió casi 50 segundos a causa del barro a Biasion y, con ello, muchas de sus posibilidades de victoria. Esta vez ha invertido los términos. Inició la etapa con 25 segundos de retraso respecto a Blasion y consiguió acabar con 24 de ventaja sobre el francés Didier Auriol y 27 sobre el italiano, ante los lógicos nervios del equipo Lancia. Sainz ganó todas las especiales y, de forma muy significativa, la última, en Santa Luçia, donde remató a sus rivales. Las diferencias fueron importantes, como lo demuestran los 11 segundos en Lamerinha.
Clasificación: 1º Sainz-Moya (Toyota Celica), 54.00 horas. 2º Aurlol-Ocelli (Lancia Delta), a 24 segundos. 3º, Biasion-Siviero (Lancia Delta), a 27. 4º Kankkunen-Plironen (Lancia Delta), a 2.22 minutos. 5º Alen-Kivímaki (Subaru), a 3.15. 7º Puras-Arrate (Mazda), a 8.19.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.