La Bolsa choca con los gráficos
Las bolsas, que hasta ahora habían dejado de lado algunos argumentos en contra de su orientación positiva, han visto como en esta última sesión los índices chocaban con las zonas de resistencia y dejaban de subir, al menos momentáneamente. Madrid pagó las consecuencias de una subida fulgurante en .los primeros compases de la sesión y muy pronto las realizaciones de beneficios comenzaron a dar la razón a los analistas gráficos, que habían anunciado problemas inmediatos en esta zona. Con esta actitud, los inversores se estaban anticipando a las dudas de Wall Street a la hora de acometer el asalto a su máximo histórico, el 3.000, con el que no pudo desde los primeros momentos de la sesión. Una subida inicial de más de 22 puntos acercó el Dow Jones a menos de seis puntos de un nivel más cargado de contenidos psicológicos que nunca. Coincidiendo con el cierre de la bolsa española, el mercado norteamericano era objeto de una toma de beneficios tan fuerte como esperada.En esta sesión el dinero ha sido muy abundante, pues el mercado continuo negoció algo más de 30.000 millones de pesetas, cantidad que deja la puerta abierta a la continuidad, pero que también significa una fuerte descarga de papel en los niveles máximos de este ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































