_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

William Penney, padre de la bomba atómica británica

William Penney, el científico que hizo posible al Reino Unido desarrollar sus primeras bombas atómicas de fusión y termonuclear, falleció el pasado 3 de marzo a los 81 años de edad. Lord Penney colaboró con el equipo de científicos norteamericanos en el desarrollo de la primera bomba atómica y fue designado, por sus conocimientos en física termonuclear, para medir la potencia de la primera explosión nuclear en Estados Unidos. Fue uno de los dos británicos presentes en el avión que arrojó la segunda bomba atómica contra Nagasaki.Trabajó durante seis años en el desarrollo de la primera bomba atómica británica, que fue detonada en 1952 en las islas Montebellos al noroeste de la costa australiana.

Como director del Centro de Investigación de Armas Atómicas y como miembro del United Kingdom Atomic Energy Authority consiguió desarrollar y probar con éxito la primera bomba de hidrógeno británica, que fue detonada en la isla de Navidad, en el océano Pacífico, en 1957.

Lord Penney tuvo parte activa en la elaboración del tratado bilateral de Estados Unidos y el Reino Unido de ayuda mutua en defensa nuclear e intercambio de información nuclear.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_