¡Biba la banda!
21.45 / TVE-11987 (91 minutos). Director: Ricardo Palacios. Intérpretes: Alfredo Landa, José Sancho, Antonio Ferrandis, Manuel Alexandre, Óscar Ladoire, Fiorella Faltoyano, Mario Pardo. Comedia.¡Biba la banda! es una película sobre nuestra guerra civil, una comedia sobre nuestra guerra civil. Un poco como La vaquilla, sin que esto quiera decir que sea un plagio del filme de Berlanga. Simplemente que comparte el mismo espíritu, el de edificar una farsa alrededor de un tema que durante muchos años fue cinematográficamente tabú o sólo moldeable desde una única óptica, y que cuando dejó de serlo se tomó siempre desde perspectivas serias, trascendentes, graves. Aquí su acento festivo empieza por sus propios protagonistas, los miembros de una banda de Infantería de los nacionales que han de tocar en los fastos de un importante acto oficial. Pero resulta que todos los soldados que la forman empiezan a desertar, o desaparecer, para poder ayudar a un compañero en la siega familiar. Desatado el lío, la película sigue desmadrándose minuto a minuto, resuelto todo con brocha algo gorda por Ricardo Palacios -uno de nuestros actores característicos y valga la redundancia-, pero de manera efectiva, eficaz, construyendo un filme muy entretenido y servido por un equipo de actores que siempre dan bien la nota. Y aquí, encima, dan las notas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.