_
_
_
_
_

El 1,5% de Banesto adquirido por Dorna procede de la familia Serratosa

Dorna, la empresa dedicada a la promoción deportiva y que preside Carlos García Pardo, ha adquirido el pasado 2 de marzo el 1,5% del capital de Banesto con lo que se convierte en uno de los primeros accionistas de la entidad bancaria, según fuentes de Banesto. Este paquete accionarial se hallaba aparcado en la Banque Generale de Phénix, participado al 100% por la aseguradora francesa AGF desde el pasado 2 de noviembre.Las acciones del banco provenían de la sociedad cementera Sanson que a su vez las mantenía en su cartera después que haberlas adquirido a la familia Serratosa, principal accionista del Grupo Valenciana de Cemento y que mantuvo una disputa con Mario Conde por el control del grupo cementero que se saldó con el reparto del mismo, practicamente al 50% de su capacidad de producción.

Con la toma del 1,5% del banco se cierre la operación iniciada el pasado mes de noviembre y por la cual la Corporación de Banesto adquiría el 50% de la empresa Dorna. Banesto se comprometió a pagar en el plazo de un año por ese 50% un total de 4.500 millones de pesetas y ceder un total de 1.469.400 títulos. Carlos García Pardo es consejero de la Corporación de Banesto mientras que banco logró colocar a siete consejeros en la empresa de promoción deportiva, la mitad del consejo.

Fuentes directivas de Banesto han confirmado que potenciarán sus planes dentro de la promoción deportiva porque al igual que en el sector de servicios se puede conseguir una rentabilidad alta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_