_
_
_
_
_

La jubilación de los funcionarios puede modificarse, según el Consejo de Estado

Los funcionarios no tienen derecho a reclamar que las condiciones de su jubilación se mantengan sin cambios respecto a como eran cuando accedieron a su puesto de trabajo, según considera el Consejo de Estado en la memoria correspondiente a 1989.La memoria del Consejo, que recoge la doctrina de este máximo órgano consultivo del Gobierno, reúne los dictámenes emitidos a lo largo de 1989 y fue presentada a los consejeros la pasada semana.

La memoria afirma que el funcionario ostenta "no el derecho sino la expectativa frente al legislador a que la edad de jubilación o el catálogo de situaciones continúen inmodificadas por el legislador, en modo que permanecieran tal y como él las encontró al tiempo de su acceso a la función pública".

Los dictámenes del Consejo de Estado -órgano que despúes del Gobierno es el de mayor rango en la Administración-, sin embargo, no son vinculantes más que en casos de modificación de planes urbanísticos que afecten a zonas verdes.

Otros dictámenes del Consejo en 1989 se refieren a casos de terrorismo, indemnizaciones, contratación y responsabilidad del Estado, así como solicitudes de asilo y títulos nobiliarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_