La jubilación de los funcionarios puede modificarse, según el Consejo de Estado
Los funcionarios no tienen derecho a reclamar que las condiciones de su jubilación se mantengan sin cambios respecto a como eran cuando accedieron a su puesto de trabajo, según considera el Consejo de Estado en la memoria correspondiente a 1989.La memoria del Consejo, que recoge la doctrina de este máximo órgano consultivo del Gobierno, reúne los dictámenes emitidos a lo largo de 1989 y fue presentada a los consejeros la pasada semana.
La memoria afirma que el funcionario ostenta "no el derecho sino la expectativa frente al legislador a que la edad de jubilación o el catálogo de situaciones continúen inmodificadas por el legislador, en modo que permanecieran tal y como él las encontró al tiempo de su acceso a la función pública".
Los dictámenes del Consejo de Estado -órgano que despúes del Gobierno es el de mayor rango en la Administración-, sin embargo, no son vinculantes más que en casos de modificación de planes urbanísticos que afecten a zonas verdes.
Otros dictámenes del Consejo en 1989 se refieren a casos de terrorismo, indemnizaciones, contratación y responsabilidad del Estado, así como solicitudes de asilo y títulos nobiliarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.