_
_
_
_
_

Tele 5 es la segunda cadena, afirma Miguel Durán

Tele 5 se ha consolidado como la segunda cadena en audiencia y aceptación, detrás de TVE-1, según declaró ayer en rueda de prensa el presidente de la cadena, Miguel Durán, para quien el primer año de emisión ha sido "plenamente satisfactorio". Esta cadena ha obtenido una audiencia media del 25,4% en el horario nocturno en su zona de cobertura, según datos de Ecotel.El director general, Valerio Lazarov, dio a conocer la incorporación a Tele 5 del humorista Tip en el espacio Tutti frutti el próximo 16 de marzo. También aFirmó que la primera telecomedia de producción propia, protagonizada por Alfredo Landa, comenzará a grabarse a finales de agosto; que se prepara ot ra serie con Jesús Puente, y que Emilio Aragón volverá a Tele 5 con dos programas semanales en septiembre, tras un paréntesis de tres meses.

Lazarov afirmó que Tele 5 ha aportado cuatro novedades al panorama audiovisual español: "El programa Entre hoy y mañana, con un nuevo formato para la información; los juegos, en lugar de los concursos; la técnica de la programación horizontal, con la emisión de una serie de programas todos los días a la misma hora, lo cual crea hábitos de audiencia, y la creación de nuevos personajes televisivos, como Emilio Aragón, Jesús Puente o José Luis Coll".

Miguel Durán y Valerio Lazarov, acompañados de Alfredo Fraile, vicepresidente de la cadena, y de Juan Carlos López Cifuentes, secretario general, afirmaron que Tele 5 ha tenido unos 3.800 millones de pesetas en pérdidas, la mitad de lo previsto.

Publicidad

Según los directivos del canal privado, Tele 5 ha obtenido unos ingresos publicitarios de 9.200 millones. Respecto a la estrategia publicitaria que seguirá esta televisión, Durán dijo que "intentaremos obtener lo máximo posible, puesto que la publicidad es la única fuente de ingresos de una televisión comercial". Lazarov afirmó que se cont nuará compaginando las fórmulas de patrocinio con los anuncios tradicionales. "El patrocinio se ha convertido en la minifalda publicitaria del 91, pero la comunicación publicitaria a través de anuncios no corre ningún pelígro, porque no ha muerto en ninguno de los países que tienen televisiones comerciales desde hace muchos años", dijo. De las 5.048 horas de emisión en el primer año, el 34% han sido programas de producción propia y el 66% de producción ajena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_