Más de 4.000 inmigrantes marroquíes piden su legalización
Más de 4.000 inmigrantes marroquíes residentes en España han solicitado su regularización acogiéndose a un acuerdo bilateral entre Marruecos y España que se ultimó en la reunión de la comisión mixta hispano-marroquí mantenida el 10 y el 11 de diciembre, diez días antes del viaje a Marruecos del presidente del Gobierno, Felipe González.Se trata de la culminación de una serie de reuniones, iniciadas en febrero de 1988, en las que se discutió la petición del Gobierno marroquí de revisar la situación de los inmigrantes clandestinos que, habiendo podido acogerse en su momento a los supuestos legales de regularización -es decir, residir en España desde antes de julio de 1985, cuando entró en vigor la ley de Extranjería-, no lo hicieron. La cifra de trabajadores marroquíes en España oscila entre los 20.000, según la Administración, y los 77.000, según organizaciones, de apoyo.
Los documentos acreditativos se han presentado a través de los consulados de Marruecos en España, que debían enviarlos al Instituto Español de Emigración antes del 1 de marzo, fecha prevista para la entrada en vigor del visado para magrebíes y, aplazada según Juan Leña, director de la Oficina de Información Diplomiática por "razones técnicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.