_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Las Fuerzas Armadas contarán con 57.596 militares profesionales

Luz Sánchez-Mellado

Las Fuerzas Armadas españolas contarán con 57.596 militares profesionales -las leyes vigentes los cifraban en 58.223, frente a 66.505 hace cinco años-, según un Real Decreto para la adaptacion de sus plantillas a la nueva estructura de Cuerpos, Escalas y Empleos, que fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros.El decreto, que desarrolla la Ley del Personal Militar, establece un cupo de profesionales para, cada uno de los tres Ejércitos. La plantilla del Ejército de Tierra queda compuesta por 32.040 profesionales, la más numerosa de las Fuerzas Armadas. Él Ejército del Aire contará con 11.250 profesionales, la plantilla de la Armada se estipula en 9.7 10 militares, mientras los Cuerpos Comunes tendrán asignados 4.596 profesionales.

Según la referencia del Consejo, esta configuración no pretende estipular las dimensiones que deben tener los Ejércitos futuros, ya que "esta reflexión deberá ser debatida en las Cortes desde los puntos de vista de la política nacional y exterior". El objetivo del Real Decreto es "aportar la solución a una necesidad inmediata para el Gobierno interno de las Fuerzas Armadas en el desarrollo de la Ley del Régimen del Personal Militar Profesional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_