Philips perdió 239.000 millones de pesetas el año pasado
La multinacional holandesa Philips, conocida como una socieciad fabricante de lámparas incandescentes, planea transforrnar su nombre en Phllips Electrónica a partir del próximo 15 de mayo, fecha en que celebra su centenario. Con ello la compañía agrupa sus actividades y simplifica su estructura dotándose de una sola junta directiva que coordinará las reuniones de los accionistas y será elegida por estos. La renovación se conoció ayer junto con las cifras definitivas de pérdidas correspondientes a 1990: 4.200 millones de florines (239.000 millones de pesetas).El volumen de ventas de Philips sumó 56.000 millones de florines durante el pasado año. Su departamento de electrónica dedicado al consumo fue el más lucrativo, con unas ganancias de 1.700 millones de florines. La división de lámparas, por el contrario, bajó hasta un 50% sus ingresos.
Jan Timmer, presidente de la compañía, señaló que la plantilla no debe superar 240.000 empleados a finales de 1991. El 1 de enero era de 272.800 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.