_
_
_
_
_
OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Pesimismo entre jugadores y técnicos madridistas

Mábel Galaz

Alfredo di Stéfano, con el rostro contrariado por la derrota, realizó tras el partido veladas críticas a sus hombres, no por su entrega "que fue ejemplar", pero sí por su juego. Por su parte, los jugadores mostraron en privado su descuerdo con la alineación que ayer eligió el técnico del Madrid."Aragón y Alfonso entraron al terreno dejuego cuando lo creí necesario. Fue cuando ellos marcaron. Entonces pensé que había que intentar adelantarnos Y ser un poco más ofensivos. De todas formas, el bagaje ofensivo ha sido escaso en este partido", dijo Di Stéfano.

Sobre la ausencia de Sebastián Losada, Di Stéfano señaló: "El mejor en estos partidos es el que no juega", sin querer posteriormente analizar la difícil situación que atraviesa este jugador en el Madrid y que parece va a desembocar en su salida del equipo a final de la temporada.

El entrenador de Madrid, que ve como las posibilidades de títulos para su equipo esta temporada disminuyen, indicó con aparente resignación: "Ahora debemos centrarnos en la Copa de Europa. Bueno, y en la Liga". Pero el desánimo que ha invadido el vestuario madridista preocupa al técnico: "A veces no peleamos lo suficiente. Hoy nos encontramos con un equipo que realiza un buen pressing y no supimos romperlo".

Discrepancias

Emilio Butragueño, que inicialmente se mostró contrariado por la alineación que decidieron los técnicos madridistas, señaló más tarde: "Bueno, con esta alineación ya hemos jugado en otras ocasiones. Además, todos los jugadores de este equipo tienen calidad para saltar al terreno de juego". Butragueño añadió: "No hemos salldo a luchar por el cmpate ni creo que fuéramos un equipo conservador".

Sobre el airado intercambio de palabras que tuvo con Tomás durante el encuentro, Butrageño fue tajante: "Mi discusión con Tomás ha sido una cuestión personal que no tengo por qué comentar".

Alfonso, que por segunda vez fue titular con el Madrid, salió del terreno de juego de forma muy distinta al día de su debú contra el Zarzgoza: "Estoy triste por el resultado, aunque contento por jugar. Pero la eliminación me quita la alegría". Tanto Alfonso como Butragueño, que jugaron juntos por primera vez en un binomio que parece tener gran futuro, destacaron la "excelente disciplina de la defensiva del Atlético".

Para Gordillo "la primera parte fue de total dominio del Atlético" aunque en su opinión el Madrid "mejoró en la segunda".

Más tajante fue Pedro Zapata, directivo de la última junta directiva de Ramón Mendoza, que ayer acudió a estadio Calderón como un aficionado más, aunque en la actualidad es el presidente de la comisión gestora del Madrid: "Nos han ganado justa y deportivamente. Les felicito Sobre la actuación del Madrid señaló: "Nos podían haber metido más goles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_