Intra contrata a la sociedad Dineinsa para gestionar la venta de sus activos
El Consejo de Administración de Intra Corporación Financiera, que suspendió pagos el día 5 de febrero, acordó ayer suscribir un contrato de colaboración y representación con la empresa Desarrollo Industrial e Inmobiliario S A (Dineinsa) para que dicha empresa lleve a cabo la venta de aquellos activos, propiedad de Intra, que estime necesarios para hacer frente a las obligaciones con sus acreedores y accionistas.La elección de Dineinsa, la empresa que preside Fernando Bermúdez, se ha producido con el acuerdo de los interventores judiciales encargados del proceso legal que atañe a Intra, la aceptación de los principales acreedores (entre ellos, por supuesto, los bancos) y el conocimiento del bufete de Antonio Pedrol Ríus, encargado de la representación de Intra.
Dincinsa elaborará los planes estratégicos de venta de activos de Intra, no de Sergoysa, otra de las sociedades del grupo de los Serrano afectada por problemas de liquidez. Fuentes de Dineinsa aseguran que la situación financiera de Intra, con unas ventas de alrededor de 15.000 millones de pesetas, permitirá la resolución del caso sin excesivos problemas. Intra ha convocado junta general extraordinaria de accionistas para mañana jueves en primera convocatoria y para el viernes en segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.