El Atlético y el Madrid se juegan esta noche parte de su temporada
El Atlético de Madrid y el Real Madrid afrontan esta noche el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (1-1 en la ida) en el Vicente Calderón (21.00) mentalizados por la importancia del desenlace de la eliminatoria. El equipo que resulte eliminado perderá otra opción a uno de los títulos de la temporada. El Atlético registra la reaparición de Futre tras cumplir tres partidos de sanción por insultar a un árbitro, y el Madrid cuenta con Butragueño, recuperado de sus dolencias, pero no con los lesionados Hugo Sánchez, Hagi, y Maqueda.
El Atlético, según informa José Miguélez, se juega prácticamente toda la temporada. Su eliminación de la Copa de la UEFA y los cinco puntos de desventaja respecto al Barcelona en la Liga, le obliga a eliminar al Madrid si quiere aspirar a algún título. Así lo reconoció su jugador Bernd Schuster: "Si perdemos no nos queda nada. Por eso es más importante que para ellos, a los que le queda la Copa de Europa. Nos jugamos mucha ilusión para los próximos meses, porque si perdemos todo el mundo se vendrá abajo. Hay que seguir en la Copa como sea".El entrenador del Atlético, el yugoslavo Tomislav Ivic, no comparte las palabras del Schuster. "La Liga no está perdida y el partido de esta noche es trascendental. Es importante volver a contar con Futre. Nuestra pequeña ventaja es que jugamos en casa, con el apoyo de mucha gente . Será decisivo jugar al ataque y, sobre todo, con voluntad y carácter. Este último aspecto es más importante incluso que la táctica".
El técnico yugoslavo pretende repetir el sistema que tan buenos resultados le dio en los últimos enfrentamientos ante el Madrid con la posible incorporación de un centrocampista más ofensivo, como Alfredo, en detrimento de Juan Carlos. Con todo, el yugoslavo afirma que puede ganar cualquiera. "El Madrid ya ha ganado demasiados encuentros decisivos, como para fiarse".
El Madrid, por su parte, no cuenta con sus tres extranjeros para este partido. Hugo Sánchez y Hagi no se han recuperado de sus lesiones y a Spasie le han autorizado a jugar con su país, Yugoslavia, un partido amistoso en Turquía. Emilio Butragueño, por el contrario, aseguró ayer estar en perfectas condiciones para jugar.
Diferencias madridistas
El partido ha originado una serie de discrepancias dialécticas entre algunos de los jugadores del Real Madrid y Alfredo Di Stéfano, su entrenador. El técnico madridista, al concluir el entrenamiento de ayer, dijo: "Los jugadores no están tranquilos. Están nerviosos porque saben lo que se íuegan". Gordillo apenas necesitó tiempo para rectificarle. "No estamos nerviosos. Estamos mentalizados para superar la eliminatoria", aseguró.Los jugadores del Madrid, por otro lado, también mostraron su desacuerdo con su presidente accidental, Pedro Zapata, que hace días mostró su temor a que el Atlético convirtiese el partido en una encerrona. "No me importan las encerronas", dijo Losada, mientras Butragueño tranquilizó a la afición: "Los jugadores somos los que ganamos los partidos".
Chendo, por su parte, al plantearle su incidente con Tomás, en el partido de ida, acumuló negativa tras negativa: "No me preocupa. No sé lo que es eso. No hay problema. No sé si me ha demandado. No hay que olvidar nada porque no hubo nada".
Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Abel; Pizo, Donato, Juanito, Solozábal, Tomás; Manolo, Vizcaíno, Schuster, Alfredo; Futre.
Real Madrid: Jaro; Chendo, Hierro, Tendillo, Villarroya; Michel, Sanchis, Aldano Gordillo, Butragueño y Losada.
Árbitro: Ansuátegui Roca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.