_
_
_
_
_

Los adosados, a escena

TVE-1 estrena la primera telecomedia producida en laboratorio

La primera cadena de Televisión Española estrena hoy, a las nueve de la noche, la telecomedía Una hija más, dirigida por el escritor Isaac Montero. Esta es la primera comedia de situación producida por el equipo de TVE creado para realizar series de este formato, basadas en un buen guión y unos buenos actores, con episodios de unos 25 minutos de duración. Una hija más desarrollará en 20 episodios, la vida de los Sánchez Valle, una familia de tipo medio que vive en un chalé adosado.

La gran popularidad que las comedias de situación norteamericanas, como Alf o Las chicas de oro, han obtenido en España ha hecho que TVE se decidiera a crear un departamento para realizar este tipo de series. Risas y aplausos aplausos enlatados para los momentos más cómicos son una de las novedades impcirtadas de Estados Unidos que veremos en Una hija más y las sucesivas comedias en las que, están trabajando actualmente. "Creo que el éxito está asegurado, no sólo por el formato, que ya ha demostrado funcionar en nuestro país, sino porque la temática será española. A todos nos gusta ver gente como nosotros y que vive: situaciones como las de nuestra vida cotidiana", señala lnés París, coordinadora de dirección de comedias de situación.Demetrio (Miguel Rellán), fabricante de muebles, y Ángeles (Mercedes Sampletro),ama de casa, forman el matrimonio Sánchez Valle. A ellos y a sus hijos, Junior, de 18 años, y Dani, de 11, se une la persona que da título a Una hija más: Amanda, una norteamericana que viene a pasar el curso en intercambio con Lines, la hija de los Sánchez Valle, que estudia en Estados Unidos. Demetrio y Angeles viven separados a consecuencia de las constantes infidelidades de él, pero visita asiduamente a sus hijos.

Retrato de España

En este panorama no podía faltar una asistenta que encarna Beatriz Carvajal (Nati). Estos personajes aparecen en todos los capítulos de la serie, apoyados ocasionalmente por personajes circunstanciales que aportan una historia concreta: vecinos, familiares más o menos cercanos, fontaneros, compañeros de trabajo de Demetrio..."Hemos tratado de conseguir episodios amables, simpáticos y entretenidos. Con ellos pretendemos realizar una especie de crónica de la vida cotidiana actual, un retrato de la España de hoy", comenta Montero, quien reconoce que el trabajo en comedias de situación le deja poco tiempo a su oficio de novelista. Montero realiza el diseño de la comedia: los personajes principales, el tipo de relación entre. ellos, los escenarios principales... "Para elegir los temas teriemos un equipo de sociólogos y periodístas que están investigando qué causa más Impacto en los telespectadores. Luego se realizan encuestas por hogares españoles para que, de los argumentos seleccionados, nos indíquen cuál es su orden de preferencia. Una hija más refleja los gustos de la mayoría de los ericuestados que se decantaron por la comicidad de la vida corriente, de familia", comenta Inés París. Tanto París como Isaac Montero coinciden al definir este proyecto como un negocio redondo: "La producción de este tipo de series es muy barata. El equipo encargado de realizarlas es casi siempre el mismo. Sólo cambian los actores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_