Ivanchuk humilla a Kaspárov en el torneo de Linares
El soviético Vasili Ivanchuk, de 22 años, cuarto del mundo, logró ayer una victoria aplastante sobre el campeón, su compatriota Garl Kaspárov, en la primera jornada del torneo de ajedrez Ciudad de Linares. La posición final, con las piezas de Kaspárov arrinconadas, fue digna de una foto histórica.Ivanchuk, recién casado y, de quien el subcampeón, el también soviético Anatoll Kárpov, ha dicho que será el nuevo campeón "si sus explosivos nervios se lo permiten", llegó a Linares a las cinco de la mañana, pero no mostró síntomas de cansancio. Sus costumbres no han cambiado. Piensa con la mirada Fija en algún lugar del público cuando le tocajugar, se tropieza con las vallas publicitarias y necesita hacer gimnasia o correr por la calle durante las partidas para relajarse.
Kaspárov actuó muy ambiciosamente con las negras durante los primeros movimientos. Después, cada jugada de Ivanchuk fue un golpe demoledor que su rival encajó moviendo la cabeza con gestos negativos.
Anand (India) ganó a Karriski (EE UU); Kárpov, a EhIvest (URSS); Bellavski (URSS), a Gurevich (URSS), y Yusupov (URSS), a Speelman (Gran Bretaña). Hicieron tablas Ljubojevic (YusgoslavIa) y Salov (URSS), así como Gelfand (URSS) y Tirriman (Holanda).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.