Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Tutor y Curiel seguirán a Barranco en la candidatura municipal socialista

J. C. S. / J. A. C. La delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, y el presidente de la Fundación Europa, Enrique Curiel, ocuparán el segundo y tercer puestos, respectivamente, en la candidatura socialista al Ayuntamiento de la capital, que irá encabezada por Juan Barranco. Fuentes de la Federación Socialista Madrileña (FSM) confirmaron también ayer que el secretario regional del PSOE, Teófilo Serrano, figurará como número dos en la candidatura a la Asamblea autónoma, tras Joaquín Leguina.

La comisión permanente de la FSM perfilará esta tarde las candidaturas socialistas para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, aunque hasta la próxima semana no serán aprobadas las listas por las asambleas de compromisarios. Fuentes de la organización regional del PSOE adelantaron ayer que ya se ha "acordado formalmente" la designación de los tres primeros candidatos para ambos comicios.En el Ayuntamiento, los primeros lugares pueden dar opción a obtener una de las tenencias de alcaldía. Así, la posición de Ana Tutor en el segundo puesto le garantiza un cargo destacado en el futuro equipo de gobierno, en el caso de que el PSOE gane las elecciones municipales, por encima del ex militante del PCE Enrique Curiel.

Entre los 10 primeros candidatos al Ayuntamiento, la FSM da por seguro que se situarán los concejales Saturnino Zapata, perteneciente al sector leguinista, y José María de la Riva y Leandro Crespo, partidarios del presidente de la federación, José Acosta.

Concejales descartados

Mientras tanto, se confirma que no se presentarán en la lista socialista los actuales ediles Luis Larroque, que desempeñó la primera tenencia de alcaldía con Barranco, y Jesús Espelosín, experto en temas de urbanismo. Ambos se van a dedicar a sus actividades profesionales privadas. Éste puede ser también el caso de Alfredo Tejero, a quien la FSM le ha pedido que abandone su cargo de consejero de Cajamadrid si quiere figurar en un destacado puesto.

Mientras tanto, Teófilo Serrano parece haber deshojado la margarita de su presencia en la lista de la Asamblea. de Madrid, en la que ocupará el segundo puesto, inmediatamente después de Joaquín Leguina. Serrano será el portavoz cualificado del grupo parlamentario socialista. La Federación Socialista Madrileña señala que el tercer lugar de la candidatura será para el actual consejero de Cultura, Ramón Espinar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de febrero de 1991

Más información

  • Teófilo Serrano, 'número dos' en la lista de la Comunidad