_
_
_
_
_

Los policías de Getafe en huelga notifican infracciones pero no imponen multas

Varios vecinos de Getafe encontraron ayer en el parabrisas de su coche un escrito donde se les indicaba que su vehículo estaba incumpliendo las normas de circulación, pero que no lba a ser denunciado, rogándole que en lo sucesivo estuviera más atento. Los policías locales de Getafe, en huelga a la japonesa, utilizan esta nota al no poder sancionar a todos los conductores que cometen infracciones debido a que el alcalde, Pedro Castro, ordenó controlar y reducir las sanciones al dispararse el número de multas desde que comenzó la movilización.Los policías de Getafe, "indignados" ante las órdenes que están recibiendo, decidieron acudir ayer al juzgado de la localidad para denunciar que están siendo coaccionados en el desarrollo de sus funciones. Según las normas establecidas por el jefe de la Policía Local a instancias del alcalde, los agentes sólo pueden denunciar las infracciones de vehículos en movimiento, los que obstruyan totalmente el paso o estén en vado o doble fila.

Asimismo, el Ayuntamiento ha establecido que cada policía local tenga un solo talonario de 25 multas, aunque ayer por la tarde algunos agentes no disponían del mismo. El alcalde de Getafe, Pedro Castro, afirma que estas medidas se han tomado para garantizar el normal desenvolvimiento de la ciudad. "El aumento de las multas en un 500% está perjudicando a los vecinos, por lo que repasaremos una a una las sanciones para decidir cuáles se tramitan y cuáles se anulan", afirma Castro.

Permisividad nula

La media de denuncias que imponen los agentes diariamente es de 80, pero desde que iniciaron las medidas de presión se han llegado a contabilizar 350. Los agentes dicen que este incremento obedece a que el Ayuntamiento les ha ordenado que sancionen "en firme", aunque los policías reconocen que a lo largo de la semana no están siendo permisivos y no dejan "pasar ni una".Castro insiste en que aquellos vecinos que observen que sus sanciones han sido consecuencia de una situación atípica tienen 10 días para realizar un pliego de descargo ante el Ayuntamiento. Asimismo, la grúa municipal sólo puede ser utilizada por los agentes con la presencia del jefe de la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_