CEPSA obtuvo unos beneficios de 12.330 millones en 1990, cifra simiIar a 1989
La Compañía Española de Petróleos (CEPSA), controlada por el Banco Central, obtuvo el pasado año unos beneficios de 12.330 millones de pesetas, con lo que únicamente superó ligeramente los 12.130 millones de beneficios del ejercicio anterior. Esta cifra, según una nota facilitada por la compañía, es todavía provisional y está pendiente de la aprobación del consejo de administración.El cash-flow (beneficios más amortizaciones) se elevó a 18.000 millones de pesetas, 243 millones más que en 1989, lo que da una idea clara de que la empresa no generó demasiados recursos durante un ejercicio que se caracterizó por la repercusión de la crisis del Golfo en los precios del petróleo crudo.
Los recursos propios de la compañía petrolera, que preside Alfonso Escámez, pasaron de 84.775 a 143.936 millones de pesetas, después de ampliaciones de capital (ahora es de 44.596 millones de pesetas) en las que entró la firma francesa Elf Aquitaine, que tendrá el 25% de CEPSA.
Precisamente, responsables del Banco Central y de CEPSA negociaban ayer con Elf la compra de Ertoil. CEPSA quiere quedarse con el 100% de Ertoil, empresa que Elf adquirió, a través del intermediario luxemburgués GMH, al grupo Ercros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.