El seleccionador francés habla de "acelerar el partido"
Michel Platini, como ya tiene acostumbrada a la afición desde que ha tomado las riendas del equipo francés, ha hecho frente a sus responsabilidades colocando como titular ayer al delantero arsellés Eric Cantona, pese a que éste no ha jugado un solo partido los 90 minutos enteros desde que se hirió la rodilla derecha el 30 de octubre pasado en un entrenamiento. La idea de Platini ante el choque de hoy, con España es la de "acelerar el partido y no permitirles jugar. Porque sí le dejamos será muy dificil ganarles".Cantona parece haber convencido al seleccionador francés durante la concentración del equipo en Clairefontaine, a unos 40 kilómetros al sur de París. Comentando el caso de Cantona, Platini afirmaba ya antes del anuncio oficial de su selección: "Los jugadores que yo coloco como titulares están al 100% de sus cualidades, lo que no quiere decir que estén al 100% de su condición física". "Lo que puede ser inconveniente para un club para varios partidos no lo es para el equipo de Francia ante un solo acontecimiento", añadió el técnico de la selección francesa. "Este tipo de partidos sejuegan más haciendo un buen uso del estado nervioso de cada jugador que sobre poniendo todo el peso en su estado fisico", concluyó Platini.Cantona estará asociado en la delantera del equipo francés a su compañero de equipo, Jean-Pierre Papin, máximo goleador del campeonato galo. Ese dúo de jugadores de gran calidad y que se conoce a la perfección recibirá desde el ala los balones de Paseal Vahierua.
Por otra parte, Didier Deschamps (del París-Saint Germain) y Christian Pérez (Burdeos), que formaban parte del equipo francés desde el comienzo de las eliminatorias de la Eurocopa-92, se encontrarán esta vez en el banquillo debido al retorno de los marselleses Manuel Amorós, quien vuelve también a ocupar el puesto de capitán, y Bernard Pardo.Aspecto defensivo
En el aspecto defensivo el seleccionador francés ha renovado su confianza al trío compuesto por Basile Boli, Eric Blanc y Bernard Casoní, quien a cada nuevo partido de la selección parecen entenderse mejor sobre el terreno. Platini también ha mostrado una vez más su confianza en Jean-Philippe Durand (Burdeos) en la defensa, quien resultó muy eficaz en los dos últimos partidos de Francia frente a Checoslovaquia (victoria 2 a 1 en el Parque de los Príncipes) y Albania (victoria 1 a 0 en Tirana). La presencia de Durand entra perfectamente en el esquema táctico defensivo del seleccionador francés, quien espera evitar a toda costa que Goicoechea pueda sembrar el pánico en sus líneas defensivas.
En definitiva, el equipo francés presenta una fuerte coloración marsellesa, ya que cuenta con no menos de seis elementos pertenecientes al Olympique de Marsella de Bernard Tapie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.