_
_
_
_

El Ayuntamiento de Ceuta declara personas no gratas a los diputados de IU

El Pleno del Ayuntamiento de Ceuta acordó ayer por unanimidad declarar persona non grata al diputado de Izquierda Unida Ramón Espasa por la comparación que hizo hace unas tres semanas entre la situación de Ceuta y Melilla y de invasión de Kuwait; y hacer extensiva esa calificación al resto de los miembro del grupo parlamentario de IU por entender que el legislador simplemente transmitió la postura que ha mantenido esa coalición con respecto a ambas plazas del norte de África.La moción que fuera presentada hace 10 días por el Partido Socialista del pueblo de Ceuta (PSPC), una escisión del PSOE, incluyó también la petición al presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons, de que habrá un expediente sancionador contra Espasa "porque las manifestaciones vertidas en la comisión de defensa son contrarías a la Constitución española".

Por su parte, Espasa se declaró ayer apenado por la decisión del Ayuntamiento de Ceuta, informa Efe. Espasa reconoció que aquella frase "quizá no fue apropiada" y aseguró que solo trató de hacer una referencia histórica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_