El pacifista Leon Walras
Leon Walras predijo que en un mundo sin incertidumbres el dinero carece de utilidad. Entendido de otra forma, un segundo antes de que se despeje la incertidumbre es el momento de comprar y gracias a la contratación en tiempo real, esta fracción es prácticamente soslayable. Tales fueron ayer los efectos que produjo el anuncio iraquí de discutir la resolución 660 que permite presumir un inminente final de la guerra en el Golfo.Walras, planfletista, librepensador, pacifista, republicano y personaje crítico y controvertido en la Francia de la restauración conservadora, inventó de hecho los modelos de crecimiento en los que se han basado gran parte de las predicciones económicas posteriores. Su análisis estático permitió fotografiar por primera vez el estado de la economía mundial, algo que ahora realizan con apoyo informático los mercaderes de valores desde cualquier mesa de dealing sobre la base de precios en futuros, divisas, acciones o materias primas.El índice Financial Túnes de Londres se puso a la cabéza de la reacción mundial con una inflexión espectacular al conocerse la decisión iraquí. El dominó alcista empezó a medio día en la City para explotar en la apertrura de Wall Street.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.