_
_
_
_
_

Suarez piensa mantener el esquema de juego de la selección

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Suárez, afirmó ayer que en el partido del próximo miércoles, en el Parque de los Príncipes (le París entre las selecciones de Francia y España, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Naciones, piensa mantener el esquema -de juego del equipo. La derrota de Checoslovaquia no es razón suficiente, según el técnico español, para cambiar nada desde el punto de, vista táctico. "Hasta ahora", dijo ayer Suárez, "nadie en el terreno de juego nos ha désmentido que nuestro sistema de juego es bueno, y no voy a cambiar ahora mis ideas".Suárez se refirió al partido jugado por España contra Checoslovaquia en Praga y explicó que el mal resultado obtenido allí se produjo porque al final la selección española perdió fuerza. Pero aseguró que es difícil que se repita una cosa así: "Está el recuerdo de lo de Praga, donde, al final, por unos errores, se perdió", señaló, "pero eso no se puede repetir siempre; si volvemos a hacer las cosas igual, la probabilidad de que se repita aquello es menor".

Eso, traducido, quiere decir que Suárez -y así lo explicó ayer el seleccionador- piensa hacer su juego sin, en principio, tener en cuenta lo que haga elequipo de Platini. "No quiero esperar a ver lo que hacen ellos", manifestó. Eso supone asumir de entrada ciertos riesgos, pero Suárez dijo al respecto: "Hay que buscar el riesgo con juicio, y en los primeros minutos, el que coge la manija puede impedir al otro hacer su juego".

Suárez, que se prepara y prepara a los jugadores para un partido "agresivo", según sus palabras, está convencido de que el equipo de Francia hará mucha presión en el centro del campo. Sobre la importancia que el árbitro pueda tener en un partido de estas características y con esa carga de agresividad, el técnico español aseguró: -Elárbitro esbueno, aunque habrá que esperar a ver cómo juega".

Por lo demás, Suárez piensa que el partido del miércoles será muy parecido al que se jugó en el mismo escenario entre Francia y Checoslovaquia y que acabó con victoria francesa por 2-1.- Sobre el equipo español, Suarez mantiene las mismas dudas que ayer le llevaron a decir que ésta es la vez que más dificultades va a tener para elegir el once inicial. Ayer se refirió a varias-parejas" de jugadores en diversas líneas, sin especificar y siempre insistiendo en que tendrá problemas para decidirse: "Lo de las parejas dependerá de cómo me levante yo el último día", dijo Suárez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_