El Madrid necesita 14 puntos de ventaja para seguir en Europa
El Real Madrid se juega hoy su continuidad en la Copa Korac al necesitar de una ventaja de 14 tantos ante el Phonola de Caserta italiano (20.30 horas, Palacio de Deportes, TVE 2). En el encuentro de ida, el Madrid perdió por 92-79. El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al Joventut que ayer eliminó al Estudiantes.La temporada sigue convirtiéndose en un cúmulo de dificultades para los jugadores madridistas. A sus problemas en la Liga, donde compiten actualmente por asegurarse la tercera plaza antes del comienzo de la fase final, se añaden ahora problemas en la competición continental. Y no era habitual,que tales problemas llegasen tan pronto. El pasado año, a pesar de la muerte de Fernando Martín y la lesión de Biriulcov, el Real Mamdrid logró alcanzar la final de la Recopa.
El Phonola de Caserta es uno de los mejores equipos italianos pero no tiene el dominio del ritmo que tienen los clásicos como Cantú o Milán. El Caserta es más imprevisible y más rápido en su juego, puede ganar holgadamente o perder por abultadas diferencias y ha perdido brillantez desde,que dejó marchar al brasileño Oscar Schmidt.
Su estrella nacional es el base Gentile, que fue quien derrotó al Madrid en el partido de ida (37 tantos, de ellos 21 a base de tripies) y sus americanos (Frank y Shackleford) no son excesivamente brillantes.
Por otro lado, el Barcelona jugará hoy en Salónica ante el Aris (20.15 horas) su noveno partido de la Copa de Europa. El Barcelona lleva siete victorias y busca la octava, que le dará el pase a la final four.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.