El Estudiantes vuelve al Magariños para intentar eliminar al Joventut
El Estudiantes retorna esta tarde (19.30, TV autonómicas) al pabellón Magariños para intentar la proeza de eliminar al Montigalá Joventut en los cuartos de final de la Copa Korac y acceder por primera vez en su historia a unas semifinales europeas. A pesar de los 14 puntos de desventaja, el Estudiantes mantiene la esperanza de que su carismática cancha sea escenario, una vez más, de un histórico triunfo.
La indisponibilidad del Palacio de los Deportes unida a la coincidencia con el partido del Real Madrid frente al Phonola ha posibilitado el regreso del Estudiantes a un pabellón que hace unos años se convirtió en un reducto dificílmente expugnable y testigo de importantes victorias Su reducido tamaño -alrededor de 2.500 localidades- y la ruidosa presencia de una Demencia, por aquella época en plena forma, configuraban un ambiente que en más de una ocasión provocó la aparición del famoso miedo escénico.A pesar de contar con este añadido emocional, la empresa se presenta muy complicada para el equipo estudiantil. Los fatídicos últimos cuatro segundos del partido de ida disputado hace una semana en Badalona -error de Antúnez en el 1 más 1 y posterior triple de Pressley- supusieron cinco posibles puntos de ventaja para el Joventut.
Aquellos cuatro segundos marcaron un partido dominado por el Montigalá, y que estuvo condicionado por el bajo rendimiento de Winslow, aquejado de una gripe. El buen partido de Herreros y Antunez no fue suficiente para contrarestar la homogeneidad del juego del equipo verdinegro, que contó con seis jugadores por encima de los diez puntos. A pesar de los 14 puntos conseguidos, Lolo Sainz, entrenador del Montigalá Joventut, se apresuró a declarar, una vez terminado el encuentro de lela, que de cara al partido de hoy sólo tienen un objetivo: la victoria.
El Joventut, asegurado su primer puesto en la temporada regular desde hace varias jornadas, parece haber levantado el pie del acelerador y vive algunos apuros. En las últimas fechas cayó derrotado por el Real Madrid en el Palacio de los Deportes, necesitó un golpe de fortuna para lograr la sustanciosa ventaja con la que cuenta en la Korac y pasó muchos apuros en Sevilla para vencer al Caja San Fernando.
Esta aparente baja de juego es otro delos puntos en los que se apoyan las esperanzas de un Estudiantes que en los últimos tres partidos no han sido capaz de superar el 50% de acierto en los lanzamientos a canasta.
El Joventut es aún más favorito que hace siete días, pero la fama del Magariños se labró con sorpresas de un calibre parecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.