La fiebre de las carreras de caballos
15.30 / Antena 3Febbre da cavallo; realizada en 1976 (100 minutos de duración). Director: Steno. Intérpretes: Luigi Proietti, Enrico Montesano, Catherine Spaak, Adolfo Celi. Comedia.
Una historia de amor (protagonizada por un sujeto que se llama Mandrake) con la pasión por las carreras de caballos y las apuestas como telón de fondo del filme. Stefano Vanzina, o Steno, que en compañía de Mario Monicelli había dado a luz comedias bastante simpáticas en los primeros cincuenta (Totó busca piso, Vida de perros o Guardias y ladrones), acabó sus días cerrando una filmografía trufada de desaciertos y servicios a la comedia populachera de la más baja estofa. De hecho hay que tener muy en consideración que La fiebre de las carreras de caballos, filme inédito en las pantallas de España, corresponde al momento en que Steno fabricaba artefactos como Giovanna la incorruptible y El patrón y el obrero y vehículos para Bud Spencer tan tontos como El superpoli o Puños fuera, entre otros. Véase la de hoy por lo menos por la belleza serena de su protagonista, Catherine Spaak, o por la gracia de un secundario como Mario Carotenuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.