El dinero apostó en firme
La bolsa ha superado con éxito su primera prueba semanal lo que, en la práctica, supone dejar atrás la mitad de una zona de resistencia que ahora parece menos consistente que hace unos días. Uno de los motores de este nuevo tirón del mercado está en las expectativas sobre un recorte de los tipos de interés en una serie de países entre los que se incluiría España. El dinero procedente del extranjero, al que se achaca el empuje inicial de esta subida de las bolsas españolas, continúa presionando sobre valores muy concretos, en especial eléctricas, y actuando como un imán para la inversión a corto. Lejos de esta reacción del mercado de renta variable quedan las noticias sobre aumento del desempleo, regulaciones de plantilla y descensos en las ventas que e vienen registrando en estos días, datos negativos a los que hay que añadir la incógnita sobre el IPC de enero que se publicará esta mañana.El dinero comenzó su actuación en el mercado con tanteos, hasta que se recibieron los datos de la apertura de las bolsas europeas. Confirmada la orientación alcista, el volumen fue creciendo junto con las cotizaciones, hasta llevar al índice de Madrid a ganar 5,27 puntos, un 2,19%, mientras que la contratación de acciones se sitúa en torno a los 15.000 millones de pesetas efectivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.