El hincha que trató de agredir a Hugo llevaba un mazo
El espectador que irrumpió el pasado domingo en el terreno de juego del estadio mallorquín Luis Sitjar lo hizo con la intención de agredir al delantero madridista Hugo Sánchez con un mazo de bombo, según la denuncia interpuesta por la Policía Nacional en un juzgado de Palma de Mallorca. El frustrado. agresor es Mario Villalba, de 32 años, albañil, casado y padre de cuatro hijos, que ayer explicó que se lanzó a por el mexicano "porque me sentí ofendido por la forma en que celebró el gol". A pesar de ello, Villalba se declaró "madridista y admirador de Hugo".
Directivos y socios del Mallorca calificaron de "lamentable" la actitud del aficionado que intentó atacar a Hugo Sánchez en el minuto 88, aunque recordaron que un hecho de esta naturaleza "no había ocurrido nunca en Palma". Coincidieron, no obstante, en criticar a Hugo Sánchez "por los gestos provocadores que dedicó al público de la tribuna sur después de marcar el gol del empate".El portero marroquí del Mallorca, Ezaki Badou, declaró que Hugo "provocó deliberadamente a los aficionados" al celebrar su gol con su clásica voltereta y levantando los dos brazos, dirigiéndose al público "en actitud desafiante". Ezaki tuvo problemas con el delantero mexicano en la temporada pasada en un partido Madrid-Mallorca disputado en el estadio Bernabéu. Hugo se dirigió al portero mallorquinista con gritos de "saca, morito; saca, morito", que fueron interpretados por Ezaki como "una frase racista". Hasta el mediodía de ayer, el Madrid no había cursado denuncia alguna contra el espectador.
Por otro lado, el rey Juan Carlos recibió ayer en audiencia a Hugo Sánchez para recoger del delantero una réplica de la Bota de Oro, galardón que recibió recientemente. Hugo apareció acompañado de su hermano Héctor y de Ramón Mendoza, precandidato a la presidencia del Madrid. "Para mí, Mendoza es un amigo, y sigue siendo el presidente del club", dijo el mexicano, quien añadió: "Agradezco al Rey que me haya dedicado 30 minutos, porque sé que tiene muchas ocupaciones". Mendoza, por su parte, dijo a la prensa: "Estoy en este acto en la condición que ustedes quieran".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.