Declarada nula la última junta de Minero Siderúrgica de Ponferrada
El Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Madrid ha declarado nula la última junta de accionistas de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada, celebrada en julio de 1989, en la que se acordó los nombramientos de Manuel Cabré y Alfonso García Argüelles, como presidente y consejero delegado, respectivamente. La razón del fallo es el incumplimiento del plazo legal desde que fue convocada la junta, el 4 de julio, hasta su celebración, 15 días más tarde.La impugnación de la junta fue presentada por el accionista Luis Vega. El enfrentamiento entre la dirección de la compañía, la mayor empresa minera privada de España, y el socio Luis Vega, que tiene el 5% del capital social, ha sido una constante en los últimos años. La sentencia anula también la inscripción del acuerdo de la citada junta, así como los asientos posteriores que se hubieran practicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.