_
_
_
_
_

Impresionantes medidas de seguridad en el partido de las estrellas de la NBA

Directivos y jugadores de la NBA llegarán hoy a Charlotte, ciudad sureña situada en el corazón de Carolina del Norte, para celebrar el fin de semana del All Stars bajo un despliegue de seguridad parecido al que se realizó en Tampa durante el Super Bowl, la recientemente disputada Final de Liga del fútbol americano."Las cosas serán un poco diferentes y con mayores inconvementes", afirmó Steve Camp, director del Charlotte Coliseum, una cancha con cabida para 23.901 espectadores. Las medidas de seguridad previstas para el sábado, durante la celebración de las competiciones de mates y lanzamientos triples, y el domingo, en el partido de las estrellas, serán idénticas. Barreras de hormigón protejerán los accesos al Coliseum. Todo coche con autorizaci,on para aparcar en el recinto será registrado.

Asimismo, se prohibirá la entrada de aparatos electrónicos -radios, televisores, cámaras fotográficas y de vídeo- y otros objetos como paraguas, botellas y latas. Los espectadores tendrán que someterse a detectores de metal portátiles y cacheos. Habrá rnáquinas de rayos X en cada entrada del edificio. La policía de Charlotte está trabajando en conjunto con el FBI y otras agencias federales y estatales.

La Liga tiene que nombrar un sustituto al base Islah Thomas (Detrolt), ausente a consecuencia de una operación en la muñeca derecha. Una racha de lesiones ha afectado a la plantilla del Este, aunque la Liga informó ayer que el alero Charles Barkley (Philadelphia) jugará como estaba previsto. Barkley había estado fuera dos semanas a causa de lesiones del hombro y del tobillo pero retornó esta semana. Rot Thorn, vicepresidente de la Liga, le advirtió que si estaba en condiciones para actuar en su equipo estaba en condiciones de jugar el All Stars. "La Liga dijo que voy a jugar, por lo tanto tengo que jugar", afirmó Barkley.

Larry Birel (Boston) reapareció el miércoles después de un mes de convalecencia, pero no jugó anoche en Nueva York. Según informaciones llegadas a la hora del cierre de esta edición, Bird no iba a participar en el partido de Alls Stars.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_