La Caja de Madrid se sitúa a la cabeza de las entidades de ahorros por beneficios
La Caja de Madrid obtuvo durante el pasado año un beneficio neto de 29.520 millones de pesetas, tras crecer un 18,9%, lo que la sitúa a la cabeza de las entidades de ahorros por beneficios. En los últimos años, los resultados presentados eran muy similares a los de la Caixa, entidad que sigue siendo la primera en recursos ajenos. Los recursos propios de la Caja han superado los 200.000 millones de pesetas, según dijo ayer su presidente, Jaime Terceiro.
El presidente de la Caja de Madrid, tras señalar que los tipos de interés tendrán pocos e ambios a corto plazo, añadió que las entidades financieras más implicadas con la economía real serán las que más sufran durante el presente año. Pronosticó un año más difícil para el sector financiero "porque los márgenes lo queramos o no van a seguir estrechándose". Descartó, asimismo, que su entidad vaya a adoptar posturas agresivas en una hipotética guerra del activo, aunque siempre estaremos en primer línea de competencia y si al final ocurre tal posibilidad".Los depósitos de clientes ascendían al finalizar el año a 1.9126.276 millones de pesetas, cifra que supone un crecimiento del 17,7% sobre el año anterior. Las inversiones creditícias ascendieron a 1.242.470 millones de pesetas, con un aumento del 16.2%. No obstante, el aumento del crédito se ajustó al 10% establecido por la autoridad económica, recalcó Terceiro. Los recursos propios de la entidad se han situado en 200.584 millones de pesetas sin computar los fondos genéricos, lo que le da un coeficiente de solvencia del 9,1%. Al finalizar el anterior ejercicio los recursos propios eran de 183,289 millones de pesetas.
Según señaló Terceiro, los costes financieros durante el pasado año crecieron un 51,38% por la denominada guerera del pasivo. Sin embargo, el margen financiero ha mejorado un 10,63% con respecto al pasado año, al llegar los productos financieros a los 267.845 millones de pesetas. Durante el año pasado abrió 101 oficinas para cerrar con un total de 937.
El máximo responsable de la Caja de Madrid tras señalar que siempre había apoyado a la CECA porque jugaba un importante papel dijo que su entidad había retirado los 9.000 millones de aportación a la parte financiera porque no era obligatorio y además porque "no quiero interferir en la actividad financiera de la Con federación con recursos de clientes de la caja". Para Terceiro, la estrategia internacional de Caja de Madrid será muy prudente y se irá poco a poco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.