Salinas: "Si el Barcelona me quiere echar, que me dé la carta de libertad"
Julio Salinas, delantero del Barcelona y uno de los jugadores que Figura en la lista de bajas que tiene perfilada el técnico Johan Cruyff para la próxima temporada, mostró ayer su malestar por las críticas del técnico holandés. Éste insinuó el pasado miércoles que la mala actuación de algunos jugadores en el encuentro de la Copa del Rey frente a la UD Las Palmas le facilitará el trabajo al elaborar la lista de bajas para la próxima temporada. El jugador afirmó que no tiene intención de marcharse del Barcelona: "Si me quieren echar, que me den la carta de libertad".El entrenador del Barcelona acusó a Salinas, entre otros jugadores, de "no tocar bola" y que "eso en un club como el azulgrana, no se puede aceptar". Julio Salinas no dió importancia a las acusaciones de Cruyff, aunque matizó que las críticas influyen negativamente en la opinión pública.
"Los aficionados azulgranas tienen un opinión hecha de mi y esas críticas pueden confundirles", manifestó Salinas. "Las declaraciones del técnico me molestan", agregó el delantero vasco, "pero no es la primera vez que las hace, sobre todo en mi caso. Cruyff siempre me pone como ejemplo cuando las cosas van mal, aunque yo no le doy importancia a sus críticas".
Salinas argumentó que el equipo jugó mal ante el equipo canario y que él fue uno más que se contagió de la tónica general del encuentro. "Debe extrañar de que sólo diga mi nombre", advirtió el jugador azulgrana. "Respeto que Cruyff diga de que no toqué bola, pero yo estuve como el resto de los compañeros, es decir mal, en un campo en el que no se puede jugar bien, aunque eso no es excusa".
Preguntado si las acusaciones de Cruyff colman el vaso de agua entre el técnico y jugador, Salinas respondió: "En mi caso creo que ya no hay vaso, ni agua, ni ninguna otra cosa. Te acostumbras a ese tipo de declaraciones".
El enfado de Cruyff
Cruyff reiteró ayer su enfado con la falta de entrega de algunos jugadores, especialmente de Julio Salinas. "Me molesta la mala actuación de Salinas frente a un equipo de Segunda División cuando los dos últimos encuentros de Liga ha sido uno de los jugadores más destacados", subrayó el técnico azulgrana. "Y eso no puede ser cuando saben que ciertos jugadores deben llevar el peso del juego en determinados partidos y no hacen su tarea. Jugar en el Barcelona es muy difícil y en ese tipo de encuentros no se puede fallar".
Cruyff no cuenta con Julio Salinas, que finaliza su contrato el 30 de junio de 1992, para la próxima temporada. El técnico azulgrana, que ya tiene perfilada un lista de bajas, sólo está dispuesto a mantenerle en el equipo si la directiva no obtiene por él una cantidad razonable.
Salinas afirmó ayer estar tranquilo sobre su futuro: "Yo no me voy a ir. Estoy muy a gusto en Barcelona. Tengo contrato por una temporada más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.