Gordillo: "Ellos también saben dar patadas"
Los jugadores del Madrid se quejaron de la dureza empleada por los rojiblancos durante el partido. Rafael Gordillo, que mantuvo un continuo duelo particular con Pizo Gómez, aseguró: "Han hecho algunas entradas muy duras. Siempre se dice que reciben muchas patadas nuestras, pero se ha demostrado que ellos también saben darlas". Mientras los jugadores mantenían su lucha en el terreno de juego, en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, los precandidatos a las elecciones del Real Madrid comenzaron su batalla electoral y buscaron los avales de los socios.
"Han venido a pescar, y nada más. Les ha salido bien. Puede que ahora ellos sean los favoritos, pero yo ya he ganado muchas veces en el Calderón. Queda un partido entero, y esperemos que allí tengan que apretar para ganar", dijo Gordillo tras el partido. "Si hubiéramos marcado en alguna de las ocasiones que tuvimos en la primera parte, el encuentro hubiera sido distinto", añadió.Tanto Gordillo como Butragueño se mostraron sorprendidos por el juego conservador del Atlético. Emilio Butragueño señaló: "El Atlético no me pareció tan fuerte como en la Liga. Sólo me ha dado la sensación de ser un buen equipo defensivamente hablando".
Hugo Sánchez, por su parte, aseguró que no existió falta en la chilena que realizó para marcar el tanto de su equipo. "Abel dirá lo que quiera, pero no hubo falta. Siempre duele que te marquen un tanto, pero debe entender que a cualquiera se lo pueden hacer".
Abel Resino, en cambio, no opinaba así. "Quiero esperar a ver la televisión, pero creo que hubo falta de Hugo en el gol. Por lógica tiene que haber algún jugador delante de él. Estaba muy cerca y era una jugada a balón parado".
Tomás, al que Chendo recriminó una entrada en la segunda mitad, comentó: "Sólo puedo decir que me hizo mucha gracia lo que me dijo Chendo. El Atlético ha estado muy bien, ha controlado y casi no han llegado a nuestra puerta. El resultado fue muy positivo".Mientras, la campaña electoral para la presidencia del Real Madrid comenzó ayer en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu. Ramón Mendoza y Alfonso Ussía, los precandidatos que parten con más posibilidades, solicitaron permiso a la junta electoral del club para ello. Mendoza, además de la oficina que ha habilitado en la zona norte de Chamartín, ubicó cuatro autocares en las cuatro esquinas de la manzana del estadio para captar firmas. Ussía, que tiene su cuartel general en la zona del fondo sur del estadio, instaló un tenderete frente a la entrada del palco presidencial, en el que atendió él mismo las dudas y cuestiones de los socios. Pertrechados con fotocopiadoras, personas cercanas a los dos aspirantes aseguraron haber conseguido un buen número de firmas.
Ninguno de los precandidatos repartió programa electoral alguno. Las papeletas de adhesión, en las que figuraban los nombres de los componentes de la candidatura, fueron los únicos documentos que los socios madridistas pudieron con seguir. Con menor despliegue de medios, el ginecólogo Roberto Campos repartió octavillas por los alrededores, con un lema -"Recuperar el espíritu de don Santiago: autoridad, disciplina y deportividad"- y un programa de 12 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.