La Bolsa de Nueva York sigue con tendencia al alza
La Bolsa de Nueva York cerró la jornada con un nuevo alza de: 42,57 puntos en el índice Dow Jones que cerró a 2.830,94 puntos. Los expertos atribuyeron este ascenso a las esperanzas de que la recesión económica será corta en base a las declaraciones en este sentido efectuadas por Michael Boskin, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.El optimismo por el desarrollo (le la guerra en el Golfo Pérsico y la continuada alza en los bonos a largo plazo del Tesoro estadounidense con el consiguiente descenso de los tipos de interés, fueron factores que contribuyeron también al fortalecimiento del mercado.
En opinión de los analistas, la bolsa podría continuar subiendo a corto plazo gracias principalmente a la actitud de la Reserva Federal que se muestra proclive a recortar los tipos de interés.
Sin embargo, en las principales bolsas europeas la jornada fue de signo contrario. Tras las fuertes alzas de los últimos días, los mercados bursátiles registraron leves descensos a consecuencia de las realizaciones de beneficio. El índice CAC-40 de París, tras subir el pasado martes un 1,56% cayó ayer un 0,51%. Asímismo, en Francfort, el Dax cedió un 0,7% después de subir durante cinco sesiones consecutivas. Por su parte, Londres cedió un 0,33% a pesar de las declaraciones del primer ministro, John Major, pronunciándose a favor de un recorte de los tipos de interés. Aparentemente, los inversores no guardan muchas esperanzas de que los tipos caigan a medio plazo.
Por su parte, el petróleo brent para entrega en marzo subió 45 centavos para situarse en 20,10 dólares el barril. El petróleo Texas subió también 83 centavos y cerró a 21,49 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.