_
_
_
_

Nueva York empuja al alza las bolsas europeas

Las cotizaciones brusátiles internacionales registraron ayer alzas generalizadas gracias al buen comportamiento que viene mostrando Wall Street y a las expectativas de un posible recorte de los tipos de interés en Francia e Inglaterra. Asimismo, los temores respecto a la guerra del golfo y los daños que se pudieran ocasionar en las instalaciones petrolíferas se están difuminando.En este contexto, la Bolsa de Londres subió un 1,36% para cerrar el índice Footsie en 2.202, el nivel más alto desde octubre del pasado año, al tiempo que el volumen de contratación registraba un aumento significativo. En Francia, la bolsa subía un 1,56% gracias a las expectativas de un recorte en los tipos de interés.

Otro de los mercados europeos que registró un buen comportamiento ayer fue el de Francfort donde el índice Dax, tras cinco sesiones consecutivas al alza, se situó en el nivel más elevado desde el pasado mes de diciembre. No obstante, las realizaciones de beneficio mermaron la subida con lo que al cierre el índice sólo mejoraba en tres puntos o, lo que es lo mismo, un 0,27%.

En los Estados Unidos, la Bolsa de Nueva York continuó registrando alzas gracias al optimismo existente en relación a los tipos de interés que podrían bajar nuevamente en respuesta al deterioro experimentado por la economía. Al cierre de la sesión, el Dow Jones subió 16,09 puntos y se situó a 2.788,37.

En otros mercados, el precio del petróleo cedió 25 centavos para situarse en 19,5 dólares en los contratos brent para entrega en marzo. El dólar, por su parte, consiguió mantenerse en torno a la paridad de 1,46 marcos gracias a las intervenciones de los bancos centrales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_