Querella del COOB contra la mayor agencia de reventa de entradas
La comisión permanente del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB) acordó ayer presentar una quere a crimina contra la empresa Kamerton, la mayor agencia española de reventa de entradas para espectáculos y competiciones, a la que acusa de verter injurias sobre la organización de los JJ OO.Karnerton insertó el pasado lunes en diversos medios de comunicación un anuncio en el que ofrecía reservas de localidades para los JJ OO de Barcelona "sin limitación alguna", y acusaba a Banesto -banco oficial de Barcelona 92- y al COOB de "intentar ocultar de una forma descarada las mejores localidades y revenderlas a las agencias internacionales para beneficio descarado de unos pocos". "Kamerton", concluía el texto del anuncio, "evitará que tal corrupción se lleve a cabo".
El consejero delegado del COOB, Josep Miquel Abad, manifestó que la reacción de Kamerton "dernuestra que el sistema empleado por el COOB es justo y protege los derechos del consumidor, puesto que aquellos que quisieran aprovecharse como intermediarios revendiendo entradas a un precio oneroso para el consumidor no encuentran medios para hacerlo".
El director de Kamerton, Simón Alonso Corral, declaró a Antena 3 Radio que el COOB "infringe la ley al coartar la libertad de compra". Abad replicó que el sistema de venta es similar a los utilizados en Los Ángeles 84, Seúl 88 y Calgary 88.
El lunes entró en funcionamiento un teléfono de información de entradas. Es el (93) 414 16 00. Funciona de 9 de la mañana ocho de la tarde, de lunes a viernes, y de diez de la mañana a tres los sábados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.