_
_
_
_

Las nevadas causan dos accidentes mortales en Burgos

Las nevadas caídas en todo el día de ayer han provocado que los automovilistas necesitasen usar cadenas en las carreteras de nueve provincias españolas, según el servicio de Teleruta. En la provincia de Burgos, dos personas murieron en accidente de tráfico debido al mal estado de la carretera.Veinte personas en total han perdido la vida en la carretera desde la tarde del viernes a la noche de ayer. Asimismo la nieve dejó sin fluido eléctrico a unos 40 pueblos de la alta montaña de Lugo, pertenecientes al municiplo de Folgoso y limítrofes.

Un portavoz de la Dirección General de Tráfico dijo ayer que los automovilistas deben conducir con precaucion y evitar los viajes largos atravesando zonas montañosas. EL Instituto Nacional de Meteorología informa que el cielo estaba cubierto en toda la Península y que se preveían nevadas en cotas superiores a 800 metros, aunque hoy mejorará.

Por la mañana nevaba en Zamora, Soria, Salamanca y Teruel y todo el sistema Central, sobre todo en Ávila. Meteorología espera lluvias fuertes y de carácter tormentoso en Aragón, Levante y Baleares.

Las malas condiciones atmosféricas provocaron ayer dos accidentes mortales en Burgos, donde todas las carreteras nacionales requerían el uso de cadenas, según Teleruta. En la N-620, Burgos-Portugal, a la altura de Estépar, a causa de la nieve helada que se formó en la calzada, una furgoneta colisionó contra un camión que también se había salido del asfalto. Falleció María Fátima Reis Monteiro, portuguesa de 22 años, que viajaba en la furgoneta, informa Miguel Calvo.

En la N-1 (Madrid-lrún), en La Puebla de Arganzón, murió Fernando Labarca Martínez, de 26 años, conductor de un turismo que chocó contra un muro.

En León, los puertos de Monteviejo, Pando y Picones se encontraban ayer cerrados al tráfico de vehículos a causa de la nieve, informa Marifé Moreno, mientras en otros 10 era necesario el uso de cadenas. Algunos pueblos de montaña de la zona norte de la provincia tenían dif-1cultades en sus accesos debido al hielo y la nieve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_