_
_
_
_

El equipo de la CBS desaparecido está en Kuwait, dice un desertor

El equipo de la cadena de televisión norteamericana CBS que desapareció cerca de la frontera entre Arabia Saudí y Kuwait el pasado 21 de enero se cree que está bajo la custodia del ejército iraquí. Un alto responsable militar de Arabia Saudí comunicó a la CBS que el periodista Bob Simon y los tres miembros de su equipo podían ser los cuatro extranjeros que un desertor iraquí afirma haber visto cuando eran hechos prisioneros en Kuwait por unidades de élite del ejército iraquí.

El Gobierno de Irak niega tener en su poder a los cuatro periodistas, según informaciones recogidas ayer por el enviado especial de la CNN en Bagdad, Peter Arnett, el único periodista norteamericano que queda en la ciudad. El equipo de la CBS -integrado por el reportero Bob Simon, el productor Peter Bluff, el cámara Roberto Álvarez y el técnico de sonido Juan Caldera- desapareció la semana pasada en el desierto saudí, en la región de Ruqi, donde convergen las fronteras de Arabia Saudí, Kuwait e Irak, cuando intentaba hacer un reportaje y se había alejado de las zonas de seguridad controladas por los militares.

El vehículo en que viajaban los periodistas fue encontrado abierto, con las llaves puestas. En su interior había un sobre con 6.000 dólares, algunas prendas de los desaparecidos y una cinta de vídeo de un reciente programa de la CBS.

El testimonio del desertor iraquí parece una "prueba seria" de que el equipo de la CBS está localizado, y los directivos de la cadena televisiva están haciendo gestiones con las autoridades norteamericanas y saudíes para que se interesen por la suerte de los cuatro desaparecidos.

La CBS, que había desplazado a su vicepresidente Don De Cesare a Arabía Saudí para seguir de cerca el caso, ha enviado telegramas a Mijaíl Gorbachov y a otros líderes Internacionales en los que pide que de hagan gestiones ante el Gobierno de Bagdad para confirmar la localización de los desaparecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_