Wall Street sigue a la expectativa
La falta de nuevas noticias del golfo Pérsico indujeron a los inversores en las bolsas internacionales a mantenerse por un día más a la expectativa, lo cual se reflejó en las escasas variaciones registradas en las cotizaciones de los principales mercados. En opinión de los analistas, la falta de progreso de las fuerzas aliadas en la guerra del Golfo está induciendo a los inversores a centrarse más en el estado de la economía.Por ejemplo, ya está oficialmente aceptado el hecho de que la economía de Estados Unidos se encuentra en recesión, por lo que los inversores pronto comenzarán a intentar detectar algún síntoma de recuperación en la economía. En este sentido, la publicación ayer de los pedidos de bienes de equipo relativos a diciembre produjeron cierto optimismo. En concreto, los pedidos aumentaron un 4,4% en lugar del 2,5/o anticipado. De la misma forma, excluyendo los pedidos de Defensa, la cifra fue superior a lo esperado: un 1,9% en lugar del 1,7%. El mes anterior, noviembre, los pedidos descendieron un 10,1%. Por otra parte, el PNB relativo al cuarto trimestre, que fue publicado la semana pasada, resultó con un descenso mucho menor de lo anticipado. Sin embargo los economistas opinan que a n es demasiado pronto para hzblar de recuperación.
En este contexto, la Bolsa de Nueva York registró escasas variaciones para cerrar con una subida de 8,16 puntos en su índice Dow Jones, que experimentó una serie de altibajos durante el día. Asimismo, las cotizaciones de los bonos del Tesoro no sufrieron variación. Otro de los factores que podría justificar la falta de actividad de los mercados podría ser el discurso sobre el Estado de la Unión que el presidente Bush realizaría después del cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.