El Estudiantes y el Madrid se disputan el tercer puesto

El Estudiantes y el Real Madrid juegan hoy (19.30 horas, Telemadrid) el partido que tenían aplazado desde la quinta jornada de la Liga de baloncesto al no poder disponer del Palacio de los Deportes. Los dos equipos se encuentran empatados en el tercer lugar de la clasificación, con 18 victorias y siete derrotas. La más que probable inclusión de tres conjuntos españoles en la futura Liga europea añade un punto más de interés a la lucha entre los perseguidores del Joventut y el Barcelona.A pesar de su igualdad, las situaciones que atraviesan ambos tienen poco en común. Mientras el Madrid se encuentra en constante estado de crisis y ha hecho de la irregularidad el pan suyo de cada día, el Estudiantes se mueve bajo unos cánones basados en la lógica: gana los partidos que tiene que ganar y pierde los que tiene o puede perder. Mientras el Madrid se muestra intratable en el Palacio, en donde ha vencido siempre, el Estudiantes perdió tanto frente al Joventut como ante el Taugrés.
El potencial del Madrid debajo de los aros, con Roberts, Martín, Herrera e incluso Cargol, es superior al del Estudiantes, como se demostró en el encuentro de ¡da, en el que Roberts acabó convirtiéndonse en el amo y señor de los tableros, siendo decisivo en el triunfo madridista.
Ninguno de los dos equipos cuenta entre sus virtudes con un efectivo ataque frente a una defensa formada, por lo que el balance defensivo puede convertirse en un factor determinante. La mejora de Winslow y Herreros es la nota positiva del equipo del Estudiantes.
La precaria situación flisica de Antonio Martín obligó al técnico blanco, Wayne Brabender, a utilizar de salida a Herrera como 4 el domingo pasado, frente al CAl Zaragoza, y, una vez más, se probó su mejor adaptación a ese puesto que al de alero alto. Su puesta a punto permite al Madrid una versatilidad del planteamientos en los hombres altos de la que carece el Estudiantes. Pinone y Orenga no cuentan con sustitutos de garantías, lo que no ocurre en el juego de perímetro, en el que Antúnez y Azofra, por un lado, y Montes y Herreros, por otro, forman dos parejas complementarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Hakuna abarrota el centro de Madrid con su pop cristiano que ya bailan hasta Ayuso y Feijóo
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































