Tapie buscará otro presidente para el Marsella antes de irse del fútbol
El presidente del Olympique de Marsella, Bernard Tapie, diputado de la Asamblea francesa y propietario de la multinacional Adidas, confirmó ayer su intención de abandonar el fútbol a raíz de haber sido suspendido por 12 meses por la comisión de disciplina de su federación nacional por "faltas graves contra la moral deportiva": "No puedo quedarme ya en este mundillo. Pero, antes de irme, tengo que asegurar el futuro del club". Tapie, quien garantizaba con sus fondos personales las deudas del club, intentará encontrar en las próximas semanas un sucesor tan sólido financieramente como lo venía siendo él.
Tapie, cuyo equipo ocupa la primera posición en la Liga, expresó su deseo de que sus jugadores renuncien a la huelga que habían anunciado como protesta contra su sanción y "sean campeones por tercera vez, ayuden a la selección a vencer a la española en la Eurocopa y eliminen al Milan de la Copa de Europa". Sin embargo, éstos afirmaron que, en principio, la mantienen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.