_
_
_
_
_

Expedientado un policía del SUP por insultar al jefe superior de Madrid

El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, ha abierto un expediente disciplinario al secretario de Madrid del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Bernardo Bravo Toribio, como responsable de una concentración de agentes en la que se profirieron insultos contra el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel García Linarejos.

Los hechos que han originado el expediente tuvieron lugar el pasado 22 de noviembre, durante un acto de protesta convocado por el comité federal madrileño del SUP, que se celebró frente a la sede de la Jefatura Superior para pedir la destitución de García Linarejos, y en demanda de mejoras salariales y laborales.

Durante la protesta, en la que participaron cerca de 500 agentes, se corearon gritos de "Linarejos, gallina, sal de la cocina", "Linarejos, dimite, la poli no te admite" y "Linarejos, fuera, vete con Corcuera", y se hizo entrega de un escrito en el que también se solicitaba la dimisión del responsable de la policía madrileña.

En el decreto de apertura de expediente disciplinario se señala que estos hechos "pudieran configurar" una "desconsideración grave" hacia el jefe superior, por lo que abare dicho procedimiento "a fin de depurar las posibles responsabilidades administrativas" en las que hubiera incurrido el expedientado.

Tras conocer la decisión del director general, Bravo Toribio manifestó ayer que su expediente supone "una clara coacción a la acción sindical y a la libertad de expresión", así como "el intento de algunos por coartar la libertad de los sindicatos policiales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_